wall street navidad portada
Wall Street.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado la sesión con fuertes ganancias (Dow Jones: +4,98%; Nasdaq: +5,84%; S&P 500: +4,96%), lo que le permite recuperar gran parte de las pérdidas del 8% acumuladas en las cuatro sesiones anteriores. El mercado reacciona así tras las fuertes ventas que tuvieron lugar en la sesión del lunes, teniendo en cuenta que los parqués permanecieron cerrados este martes por la festividad navideña.

Las bolsas estadounidenses registraron el lunes su peor jornada bursátil en el día de nochebuena en toda su historia. El sentimiento pesimista de los inversores es ya global y así lo demostraron los parqués asiáticos este martes, con el Nikkei 225 nipón dejándose un 5%.

Por su parte, Donald Trump mantiene su cruzada dialéctica contra la Reserva Federal (Fed) y este martes afirmó que "ha elevado los tipos demasiado rápido porque piensan que la economía está muy bien", algo con lo que el presidente de EEUU claramente discrepa.

Algunas voces apuntaron que Trump estaba planeando despedir a Jerome Powell, presidente de este banco central, algo que posteriormente ha sido desmentida por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En el mercado de materias primas, el petróleo está rebotando tras caer a mínimos marcados en junio de 2017. Concretamente, el barril de West Texas, referencia en EEUU, avanza un 9,57% al cierre de la sesión, hasta los 46,60 dólares. En el mercado de deuda, el diferencial entre el bono a 10 y 2 años se sitúa en los 19 puntos.

EMPRESAS

En el Dow Jones, los valores más alcistas en los primeros compases de la sesión son Nike y Apple, con avances del 7,17% y del 7,04%, respectivamente. Mientras que ningún valor se ha situado en el lado rojo de la tabla al cierre del mercado estadounidense.

Además, Amazon ha subido un 9,45% en el Nasdaq tras haber anunciado un aumento en las ventas a través de su plataforma en la temporada navideña en Estados Unidos. Destacan sus dispositivos electrónicos propios como el altavoz inteligente Echo Dot o el reproductor multimedia Fire TV Stick.

En el ámbito empresarial también destaca Tesla, que ha sumado un 10,39%, después de que los analistas hayan apuntado que la automovilística registrará una demanda y beneficios sólidos en 2019. Por ejemplo, Wedbush, firma de análisis, considera a la compañía como una fuerte oportunidad de compra tras dejar atrás los problemas de producción de su popular Model 3.

DATOS MACROECONÓMICOS

En la jornada de hoy se ha publicado el Índice Redbook de ventas minoristas, que se ha observado un incremento mensual del 0,1% y una subida interanual del 7,8%. Además, los precios de vivienda S&P/Case-Shiller ha aumentado un 0,4% en octubre.

JAPÓN REBOTA Y EUROPA, CERRADO POR VACACIONES

Las principales bolsas del Viejo Continente cierran este miércoles por la festividad navideña. En el mercado de divisas, el euro se deprecia respecto al dólar, hasta los 1,1353.

En los parqués asiáticos, Japón ha liderado el rebote tras registrar su peor caída en un día de los dos últimos años. Concretamente, el Nikkei 225 ha cerrado con ganancias del 0,8% y el Topix, con un avance del 1,1%.

Por su parte, el Kospi surcoreano ha cerrado con una caída del 1,3% lastrado por Samsung Electronics, el gigante tecnológico que ha cerrado con un 1,1% abajo. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,2% y un 0,4%, respectivamente. Mientras tanto, el mercado australiano y la bolsa de Hong Kong han permanecido cerrados por la festividad local.

Noticias relacionadas

contador