petroleo-560x353

Los precios del crudo rebotan este miércoles tras su fuerte caída del martes, que le llevó a tocar mínimos de junio de 2017, pese a que las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial sigue acuciando a los inversores.

El barril de West Texas, referencia para EEUU, avanza un 10,28% hasta los 46,90 dólares. Por su parte, el Brent, de referencia para Europa, sube un 9,43% hasta los 55,23 dólares.

"Los 50 dólares es un nivel de soporte psicológico para el Brent",asevera Margaret Yang, analista de mercados de CMC Markets en Singapur. "Pero la confianza del mercado necesita ser restaurada", apostilla esta analista.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, la decisión de la Fed y otra serie de eventos políticos y económicos están lastrando al denominado oro negro en las últimas semanas. "Los futuros de EEUU se han negociado algo más últimamente, lo que ha ayudado ligeramente al crudo", asevera Stephen Innes, de Oanda.

Con todo, Innes asegura que estos temores irán a menos conforme la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) "reafirme a los mercados la viabilidad de los recortes de petróleo e incluso lleve a cabo otros más agresivos". Cabe recordar que esta organización acordó junto a Rusia reducir la producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero.

Noticias relacionadas

contador