sbasia4 short1
Inversor asiático.
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este martes aupadas por el alivio de las tensiones comerciales lideradas por China y Estados Unidos. De esta forma, el mercado y los inversores reaccionaron positivamente tanto en Asia como al otro lado del Pacífico, en Wall Street, este lunes.

En Japón, el índice Nikkei 225 avanzó un 0,85% impulsándose en las ganancias del 1,2% de la pasada sesión. Uno de sus valores más destacados fue el gigante del 'retail' deportivo, Uniqlo, que se desmarcó con una subida del 0,84%.

Los analistas afirman que el respiro de la guerra comercial entre EEUU y China ha impulsado a los inversores

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con una subida del 0,72% impulsado por la recuperación de sus siderúrgicas y Samsung Electronics. Más allá, en Hong Kong, el índice Hang Seng avanzó un 0,67% aupado por el sector energético. Además, el índice de Shanghái también ha cerrado con un repunte del 0,13%.

Por su parte, el S&P /ASX 200 ha sido la nota negativa, cerrando con una caída del 0,18% lastrado por sus valores del sector financiero que se movieron en terreno negativo.

"No hay nuevas noticias sobre la guerra comercial entre EEUU y China, lo que ha ayudado a los inversores", reconoce Rodrigo Catril, estratega de National Australia Bank, en un comunicado. "Es probable que el riesgo de una guerra comercial permenazca en un segundo plano a medida que los países comiencen a introducir medidas para prepararse de cara a los aranceles", asevera Zhu Huani, economista de Mizuho Bank.

Noticias relacionadas

contador