• Espectacular avance del Nasdaq apoyado en compañías como Apple
  • Los resultados de Coca-Cola han gustado al mercado
  • El petróleo vive una sesión de caídas pronunciadas
  • Apple se convierte en la primera compañía en superar los 700.000 millones de dólares
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Las compras se abren paso en la plaza neoyorquina tras una sesión de avances generalizados en Europa. Sin embargo, Schäuble ha lanzado un jarro de agua fría sobre los rumores de un posible pacto con Grecia. Los buenos datos de ofertas de empleo en Estados Unidos, la subida en bolsa de Apple y Coca-Cola, y la caída del precio del petróleo son algunos de los temas que han dominado la sesión.

  • 169,300$
  • -0,35%
  • 61,740$
  • 0,00%
  • 38.239,660
  • -

Los principales índices norteamericanos han logrado recuperar las pérdidas de 2015 y cierran en máximos del año. El Dow Jones avanza un 0,79% hasta los 17.868 puntos, el S&P 500 arriba un 1,07%, y el Nasdaq experimenta un impulso del 1,54% apoyado en el récord de Apple, primera compañía en conseguir alcanzar una valoración bursátil superior a 700.000 millones de dólares.

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, ha negado los rumores que apuntaban a un pacto cercano con Grecia, y ha descartado cualquier solución que no pase porque Atenas pague sus deudas, pero parece que los inversores apuestan porque ese acuerdo llegará.

"Los mercados preferirían un acuerdo, mejor que un impago"

En los mercados, la llegada de un acuerdo supondría la eliminación de una incertidumbre más. “Las noticias sobre la posibilidad de un acuerdo entre Grecia y la Unión Europea han espoleado las compras. Obviamente, los mercados preferirían ver un acuerdo, mejor que un impago. Pero, al mismo tiempo, la posibilidad de que fallen las negociaciones se está también descontando”, ha asegurado Bill Stone, jefe de estrategia de inversión de PNC Wealth Management.

“Claramente el mercado cree que llegarán a alguna resolución que no haga sufrir a los tenedores de bonos las consecuencias, y por eso el mercado está subiendo”, ha subrayado, Kim Forrest, analista senior de acciones de Fort Pitt Capital Group.

"Ahora mismo somos un poco rehenes del debate en Grecia"

En opinión de Tim Ghriskey, jefe de inversiones en Solaris Group, vamos a vivir en un ambiente volátil “hasta que haya algo de claridad y estabilidad en el precio del petróleo y en la economía de la eurozona”. En la misma línea, Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión en Janney Montgomery Scott “ahora mismo somos un poco rehenes del debate Grecia y cómo otros países puede desenredar su relación con la Unión Europea”.

Lea también: El rebote del petróleo pincha y Estados Unidos advierte de un posible récord en las reservas mundiales

ECONOMÍA

la bolsa de Nueva York ha aplaudido el aumento de las ofertas de trabajo en diciembre hasta el mayor nivel desde 2001, con un aumento de la contratación hasta su nivel más alto desde 2007. Además, el informe de la pasada semana contabilizó 257.000 nuevos empleos en enero.

EMPRESAS

Coca-Cola avanza más de un 2% después de presentar resultados que han mejorado las previsiones

Martin Marietta Materials sube más de un 15% tras unos ingresos mejores de los previsto

Aéropostale Inc, se dispara más de un 15% tras obtener ganancias cuando los analistas esperaban pérdidas.

Dean Foods pierde más de un 11% después de presentar ingresos y resultados peor de lo previsto

Nabors Industries y Denbury Resources han perdido un 5% y un 8% respectivamente por la nueva caída en los precios del petróleo.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen 4,45%, hasta $50,50, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,989%.

El euro cae 0,1%, hasta $1,1316.

Lee además:

S&P mantiene a cuatro bancos griegos en vigilancia negativa tras la decisión del BCE

Varoufakis horas antes del Eurogrupo: el 30% del programa de rescate es tóxico

Schäuble niega que haya un nuevo acuerdo: "Si Grecia no cumple lo pactado no habrá más dinero"

contador