Oil & gas rig worker, energy, drilling

La advertencia lanzada por la Agencia de Energía de los Estados Unidos de que las reservas de los países de la OCDE podrían alcanzar un récord histórico de 2.830 millones de barriles a mediados de 2015, ha devuelto los descensos al precio del petróleo.

John Kilduff: "Esto no da mucha esperanza a los optimistas"

Los retrocesos vuelven al mercado del crudo tras cuatro días consecutivos de avances. Los futuros del barril de petróleo West Texas han cerrado con retrocesos del 5,37% en niveles de 50 dólares, para el crudo Brent las caídas son más ligeras pero rondan el 2% hasta el entorno de los 58 dólares.

“Ahí fuera se está jugando la batalla sobre las previsiones del petróleo”, subraya John Kilduff, socio del fondo de inversión de Again Capital “El informe de la Agencía de Energía es un buen recordatorio de que todavía existe mucha demanda por llegar y esto no da mucha esperanza a los optimistas que dicen que hemos tocado un suelo y ahora afrontamos una nueva subida”.

Los datos del IPC en China de enero tampoco han ayudado, ya que se trata del quinto mínimo del año, lo que ha hecho aumentar las preocupaciones sobre la demanda de petróleo de la segunda economía más grande del mundo.

En declaraciones a Reuters, Michael Meidan, director de la consultora independiente China Matters, ha destacado que los cambios en los precios son inevitables “la actividad económica se está ralentizando, especialmente en la industria pesada, y esto inevitablemente se refleja en las materias primas”.

Por su parte, las reservas de crudo norteamericano siguen avanzando. “Otro informe de fuertes incrementos en los inventarios durante esta semana y eso podría parar definitivamente el rally de los precios del petróleo", han afirmado los analistas del banco ANZ refiriéndose a las últimas sesiones.

Leer además:

Estados Unidos almacena más crudo que nunca: inventarios récord de petróleo

La subida de tipos en Estados Unidos, cada vez más cerca según la Fed de San Francisco

La economía del Reino Unido creció un 0,7% entre noviembre y enero

contador