• El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que no tiene muchas esperanzas sobre las negociaciones con China
wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias moderadas en sus tres principales índices (Dow Jones +0,24%, S&P 500 +0,20% y Nasdaq +0,49%). No obstante, el protagonista del día ha sido el S&P 500 al haber tocado a media sesión un nuevo máximo intradía en los 2.873,2 puntos, por encima de los 2.872 que alcanzó el pasado 26 de enero. Sin embargo, sus subidas se han desinflado y ha terminado en los 2.862 puntos.

El mercado ha reaccionado de esta manera a unos días de Jackson Hole y tras las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que asegura no tener demasiadas esperanzas sobre las negociaciones comerciales entre el país nortemaricano y China.

Representantes de las administraciones de China y Estados Unidos planean conversaciones para poner fin en noviembre a la disputa comercial entre ambas partes, según informó el pasado viernes el 'The Wall Street Journal'.

El objetivo es acercar posturas entre las dos mayores economías del mundo antes de que tengan lugar los foros multilaterales en los que se darán cita Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Además, el Ministerio de Comercio chino informó la pasada semana de que una delegación china liderada por el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos a finales de este mes para una nueva ronda de conversaciones comerciales.

Por su parte, Trump ha anticipado que es "muy probable" que vuelva a reunirse con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, al defender sus esfuerzos para convencer a Pyongyang para que abandone sus armas nucleares. Finalmente, ha atacado a la Reserva Federal de EEUU (Fed) por sus subidas de tipos y afirma que "no está emocionado" con su presidente, Jerome Powell, que dará su discurso en Jackson Hole este viernes. El banco central estadounidense publica sus actas de su última reunión este miércoles, a las 20 horas (horario de la España peninsular).

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza en una nueva jornada marcada por la espera de un menor suministro por las sanciones de EEUU a Irán. El barril de West Texas, referencia estadounidense, ha subido un 1,4% hasta los 67,35 dólares.

Cabe mencionar también que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) ha estimado que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresarán un 29,8% más en 2018 por sus ventas de crudo al exterior.

SUBIDAS Y CAÍDAS

De vuelta a la Bolsa de Nueva York, en el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Intel (+2,41%), Goldman Sachs (+1,20%) y Home Depot (+1,14%). En cambio, las caídas han estado encabezadas por Merck (-1,43%), Johnson & Johnson (-1,14%) y Coca-Cola (-1,10%).

Asimismo, la automovilística Tesla ha subido un 4,36% este martes después de conocerse que Morgan Stanley y Goldman Sachs han dejado de cubrir a la compañía, lo que puede significar que ambas participarán en su exclusión de la bolsa.

También cabe destacar el hecho de que este mismo miércoles se batirá el récord del mercado alcista más largo de la historia, superando el que hasta ahora ostentaba el récord: el que se alargó desde el 11 de octubre de 1990 hasta el 24 de marzo de 2000).

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

Por su parte, el Viejo Continente ha cotizado de manera generalizada en verde, excepto la Bolsa de Londres, que ha retrocedido un 0,34%. En el caso del selectivo español, el Ibex ha avanzado un 0,85% al cierre y ha recuperado los 9.500 puntos.

Por su parte, las bolsas asiáticas han ampliado su rebote con el yuan encadenando su cuarta jornada de ganancias. El Nikkei (+0,09%), Shanghai (+1,37%), Shenzhen (+1,43%), el Hang Seng de Hong kong (+0,50) y el Kospi (1,03%) surcoreano han liderado el avance. Además, Malasia (+0,28%) y Singapur (+0,09%) también han cerrado en verde.

Por último, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,76% respecto al dólar al cierre de Wall Street, hasta los 1,1571 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

contador