cbasia1 short11
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

El verde ha acabado por imponerse en los principales parqués del continente asiático, ya que los inversores han vuelto a dejarse llevar por el optimismo ante las nuevas conversaciones entre Washington y Pekín. Aunque los comentarios del presidente de los EEUU, Donald Trump, desconfiando que estas tengan gran impacto, han limitado las ganancias, las compras han proseguido en las bolsas chinas, que han vuelto a liderar las subidas.

El Nikkei (+0,09%), Shanghai (+1,37%), Shenzhen (+1,43%), el Hang Seng de Hong kong (+0,50) y el Kospi (1,03%) surcoreano lideran el avance. Y también suben Malasia (+0,28%) y Singapur (+0,09%).

Durante una entrevista con Reuters, además de atacar a la Reserva Federal de los EEUU (Fed) por las subidas de tipos y asegurar que “no está emocionado” con el presidente del banco central, Jerome Powell, Trump también ha hecho alusión a las nuevas conversaciones que se inician entre Washington y Pekín. Las negociaciones se llevarán a cabo el 22 y 23 de agosto y el republicano ha dicho no esperar demasiado de ellas.

Los mercados, en cambio, y en especial las bolsas asiáticas, han estado subiendo, animados por las perspectivas de que se avance hacia una resolución de la guerra comercial entre ambas potencias. Sin embargo, los analistas concluyen que no se avanzará lo más mínimo en este encuentro, ya que es de bajo nivel y, si acaso, creen que se podría decretar una tregua.

Siguiendo con los parqués regionales, Tailandia (+0,55%) y el ASX200 (-0,96%) australiano, en cambio se tiñen de rojo, mientras el índice de Nueva Zelanda sube un modesto 0,07%. La bolsa australiana ha reaccionado a la baja al discurso del gobernador de la Reserva del Banco de Australia, Philip Lowe, que ha advertido que los tipos de interés subirán “en algún momento” y ha urgido a los tenedores de préstamos a prepararse para un entorno de tipos más altos.

El dólar australiano sube un 0,3% y alcanza máximos de 11 días contra el dólar, impulsado en parte por el retroceso del billete verde, tras el ataque de Trump contra los incrementos de tipos, que hacen temer a los mercados que la Fed se deje influir por el republicano.

La caída del dólar también ha dado alas al yuan, que encadena cuatro días de ganancias y se encarama hasta los 6,828 yuanes por dólar, su mejor cambio desde el 9 de agosto, poniendo distancia con el nivel de los 6,934 por dólar, su peor cambio contra el ‘billete verde’ desde enero de 2017, que se alcanzó la semana pasada.

Noticias relacionadas

contador