trader-operando-wall-street
Trader. Reuters
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha cotizado con ganancias (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,58%) en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se ha visto impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las empresas que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.

Coca-Cola aumentó un 6,1% sus ingresos del segundo trimestre y obtuvo un beneficio por acción (bpa) de 0,61 dólares, frente a los 0,54 dólares de hace un año. Así, el fabricante de bebidas más grande el mundo ha sido la compañía más alcista del Dow Jones con un repunte del 6,07%.

Al cierre del mercado, Snap y Visa publicarán sus cuentas. Respecto a la tecnológica, los analistas han señalado que, aunque consiga unos buenos resultados, se puede ver perjudicada en bolsa por el contagio de Netlifx.

Más allá de los resultados empresariales, la guerra comercial vuelve a ser noticia. Representantes estadounidenses viajarán a Pekín la próxima semana para retomar las negociaciones arancelarias con el gigante asiático en nombre del presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, en una entrevista con Bloomberg, el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, ha adelantado que EEUU espera resolver, en las próximas semanas, las peticiones de las compañías tecnológicas que buscan estar exentas de las sanciones impuestas a Huawei. "Vamos a lidiar con ellas muy pronto", ha asegurado.

Los inversores también están pendientes de las negociaciones de Apple para adquirir el negocio de chips para smartphones de Intel, con el objetivo de evitar la dependencia de terceros en la provisión de este componente para sus terminales iPhone. Tras esta noticia, las acciones de Apple e Intel han repuntado un 0,78%.

DATOS MACRO Y OTROS MERCADOS

En materia de datos macroeconómicos, se ha publicado el índice Redbook, que se aumento un 0,2% interanual hasta el 4,9%. También la cifra de venta de viviendas, que se situó en los 5.270 millones, por debajo de los 5.330 millones que esperaba el consenso del mercado.

Por otro lado, a la espera de que se conozcan las reservas las reservas semanales de crudo del API, el precio del petróleo se mueve con fuertes ganancias. Al cierre del mercado estadounidense, el barril West Texas ha sibido un 1,35%, hasta los 56,98 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,56%, hasta los 1,1147 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,07%, pero se mantiene por debajo del bono a tres meses, que ha repuntado hasta el 2,09%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador