donald-trump-prend-ses-distances-avec-les-slogans-renvoyez-la
Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a acudir a Twitter para dejar claras sus impresiones sobre el día a día político. En esta ocasión, ha felicitado a Boris Johnson tras su victoria en las primarias del partido que le erigen como nuevo líder 'torie' y el inminente nuevo primer ministro británico.

Trump asegura que Johnson "será genial" en este nuevo cargo, al que ha accedido tras obtener un 66% de los votos escrutados por el partido conservador. A continuación, Trump ha acompañado este tuit con otro en el que afirma que "hay que mantener América grande".

Durante su discurso victorioso, Johnson ha reconocido que habrá gente que cuestione la decisión de elegirle, pero confía en el instinto de los conservadores. Johnson se pone como deberes "cumplir, unir y vencer". Además, ha prometido que "vamos a sacar el Brexit adelante".

El ascenso de Johnson ha tenido lugar entre una oleada de dimisiones. La hasta ahora ministra de Estado de Habilidades y Aprendizaje, Anne Milton, ha anunciado su dimisión a través de Twitter al tener "graves preocupaciones" ante la perspectiva de acabar en un Brexit duro tras el nombramiento de Johnson como primer ministro del país.

Milton se une así a la marcha de Alan Duncan, secretario de Estado de Exteriores para América, Europa, Asia Central y la OTAN, tras la renuncia de Philip Hammond y David Gauke. Ambos ministros dejaron en claro que no estaban preparados para adherirse a la política de Johnson sobre el Brexit. En cualquier caso, “estos ministros habrían sido reemplazados si hubieran conservado sus cargos”, indica el analista Michael Hewson.

Noticias relacionadas

contador