China, Shanghai, Asia
Shanghai.
37.068,350
  • 0,000
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde a la espera de las inminentes reuniones de bancos centrales que se celebrarán en los próximos días en la región. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han añadido un 0,3% y un 0,1%, respectivamente, y el Hang Seng de Hong Kong ha sumado un 0,1%.

En Japón, el Nikkei 225 ha subido un 1,1% impulsado por la empresa de semiconductores Tokyo Electron (+3%) y el Topix ha repuntado un 0,9%.

En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,5% pese a las caídas del 1% registradas por Hyundai tras incumplir expectativas con sus resultados. En Australia, el ASX 200 se ha elevado un 0,5% y el índice MSCI Asia ex-Japan ha repuntado un 0,1%.

"Vemos una clara postura de sentarse a esperar lo que tengan que decir el BCE y la Fed", apuntan los analistas de ING respecto a la actitud actual de los inversores. Otro tema candente es el Brexit a la espera de conocer quién será finalmente elegido nuevo primer ministro de Reino Unido.

Otro de los temas recurrentes vuelve a ser la guerra comercial. Según informa 'TWSJ', el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, viajará junto secretario del Tesoro Steven Mnuchin a Pekín la semana que viene para retomar las negociaciones con China.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,06 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7022 dólares estadounidenses. Ojo también con el mercado de materias primas. El petróleo mantiene su avance al calor de las tensiones geopolíticas, una semana más, en Oriente Medio.

Noticias relacionadas

contador