• Amazon anuncia la compra de la farmacia online PillPack
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.289,040
  • -
  • -

Wall Street termina la sesión con subidas pese a una apertura ligeramente bajista y tras la publicación de varios datos económicos en el país, como el PIB del primer trimestre. Así, el Nasdaq ha liderado las subidas (+0,79%), mientras el S&P500 ha subido un 0,62% y el Dow Jones, un 0,41%.

La economía estadounidense avanzó a un ritmo del 2% en el primer trimestre de 2018, según la tercera y definitiva revisión de la Oficina de Análisis Económico (BEA) de Estados Unidos. Una corrección a la baja de dos décimas sobre la anterior publicación.

Por otro lado, los datos semanales de desempleo siguen mostrando una buena salud del mercado laboral en EEUU, tanto en lo que se refiere a las peticiones iniciales como a las peticiones continuas.

Sobre los temores del mercado respecto al proteccionismo del Gobierno americano, los analistas de Link Securities comentan que "la errática política de comunicación de la Administración Trump en lo que hace referencia a sus futuras políticas comerciales tiene a todo el mundo financiero muy despistado y con 'la mosca detrás de la oreja'”.

Además, en el plano político, cabe destacar que el presidente de EEUU se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el próximo 16 de julio en Helsinki (Finlandia).

EMPRESAS

En el panorama empresarial, las cadenas de farmacias Walgreens y CVS Health se han desplomado un 9,9% y un 6,1%, respectivamente, después de que Amazon (+2,5%) haya anunciado la compra de la farmacia online PillPack. De hecho, la primera de ellas es el valor más bajista de la sesión.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido la operadora de telecomunicaciones Verizon (+3,1%), IBM (+1,9%) y el banco JP Morgan (+1,6%). En negativo, Walgreens (-9,9%), UnitedHealth Group (-1,3%) y Walmart (-1,2%) han liderado las caídas.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha cerrado con subidas moderadas a la espera de que las sanciones de EEUU a Irán se hagan efectivas. Trump afirmó que cualquier país que importe crudo iraní a partir de noviembre tendrá que afrontar duras sanciones. El barril West Texas, referencia en EEUU, ha cerrado con una subida del 0,3%, en los 77,85 dólares.

Noticias relacionadas

contador