• El Kremlin considera que la cumbre es "extremadamente necesaria"
cbtrump putin
Donald Trump y Vladímir Putin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en Helsinki (Finlandia), según ha anunciado este jueves el Kremlin y recoge EFE. Se trata de la primera cumbre bilateral entre ambos mandatarios, que se celebrará en un ambiente de fuertes tensiones entre las dos potencias.

En su nota informativa, el Kremlin explica que está previsto que en la cumbre se vayan a "debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional", según informa la agencia de noticias española.

Además, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para los Asuntos Internacionales, adelantó que los dos mandatarios también tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

La fecha y el lugar del encuentro de los dos presidentes se acordó este miércoles, durante una reunión en el Kremlin entre Vladímir Putin y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU. No obstante, se espera que Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Mike Pompeo, su homólogo estadounidense, se reúnan para ultimar el encuentro, según dijo la cancillería rusa.

Desde el departamento de Exteriores ruso consideran que la reunión es "extremadamente necesaria", según ha declarado el viceministro, Serguéi Riabkov, a la prensa. E instantes después, la Casa Blanca ha confirmado por su parte la cumbre. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha hecho ningún comentario al respecto, como sí suele ser habitual, a través de su cuenta personal de Twitter.

Noticias relacionadas

contador