• Mester ha defendido la subida de los tipos de interés con la misma celeridad que en 2017
lorettamester

El sillón de vicepresidente de la Fed podría tener una nueva inquilina muy pronto. Y es que Loretta Mester, actual presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, estaría siendo considerada por la Casa Blanca para ocupar el puesto tras el nombramiento de Jerome Powell como presidente en sustitución de Janet Yellen.

Según informaba The Wall Street Journal este martes, la Casa Blanca estaría considerando nominar a Mester, que ostenta la presidencia del Banco de la Reserva Federal de Cleveland desde junio de 2014, para ocupar el puesto. Por otra parte, la CNBC sumó otro candidato a la lista el mes pasado: John Williams, actual presidente de la Reserva Federal de San Francisco.

Mester defiende la subida de los tipos de interés con la misma celeridad que en 2017

Una posible candidatura que llega después de que Mester defendiera este martes la subida de los tipos de interés con la misma celeridad que el año pasado: “"Espero que la economía sea capaz de superar este episodio de turbulencias, no he cambiado mis previsiones", dijo Mester durante un discurso en la Cámara de Comercio en Dayton, Ohio.

De esta forma, Mester mantiene su previsión sobre el crecimiento de la inflación para 2018, pero no a un ritmo que requiera la imposición de medidas inmediatas ni urgentes, en la persecución del objetivo del 2% anual. Con la citada entrada de un nuevo presidente en la Reserva Federal, Jerome Powell, y la actividad y comportamiento de los mercados en las últimas semanas, las decisiones que tome el máximo organismo monetario estadounidense serán vigiladas de cerca por los inversores.

"Por supuesto, si las medidas ponen en riesgo el crecimiento de la economía, deberemos reconsiderar nuestra estrategia e ir más lento", apuntaba la dirigente. En referencia a la bajada de impuestos, Mester ha declarado su gusto por la medida, que ayudará al crecimiento de la economía en el corto plazo, continuando así con su aceleración por encima del 2% interanual.

Lo que no está tan claro es que este crecimiento se transmita en la creación de nuevos puestos de empleo. "Excepto las empresas dedicadas a la consultoría fiscal, el resto de compañías no planean realizar cambios significativos en su capital o en sus procesos de contratación", dijo la presidenta.

Noticias relacionadas

contador