wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Sesión sin muchos movimientos en Wall Street en los tres principales índices. El retroceso de Apple, Google y Facebook, y el desplome de Twitter antes del cierre, cuya cotización fue suspendida media hora antes del cierre durante unos minutos, han provocado leves pérdidas del Nasdaq. El Dow Jones y el S&P 500 avanzaron en una jornada en la que los inversores mantuvieron su expectación ante los resultados de la reunión de la Reserva Federal, que finaliza este miércoles.

  • 38.239,660
  • -
  • 5.607,680
  • -

Lea también: Twitter se desploma más de un 18% al cierre de Wall Street, tras la filtración de sus resultados trimestrales

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,40%, y el S&P 500 avanza un 0,28%. Por el contrario, el Nasdaq cede un 0,10%. Varias compañías tecnológicas importantes retrocedieron en la jornada. Apple se dejó un 1,48%, Facebook cayó un 1,50% y Google perdió un 0,31%. Peor día fue para Twitter, cuyos resultados se filtraron por Selerity antes de tiempo y las acciones de la red social de microblogging se desplomaron un 5,78% hasta que se suspendió su cotización media hora antes del cierre. Después se reanudaron y los títulos se desplomaron un 18,18%. En el lado opuesto, Microsoft encabezó las subidas del Nasdaq 100 con un 2,33%.

Los otros dos selectivos registraron avances moderados, mientras los inversores están a la espera de la decisión de la Reserva Federal. La reunión de la autoridad monetaria estadounidense de dos días finaliza este miércoles.

“La reunión de la Fed ha causado nervios en los mercados a pesar de que no hay rueda de prensa”, señaló Qunicy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial, según publica CNBC. “Hay una preocupación en torno a que una señal de que van a subir las tasas este año”, agregó.

El mercado está muy contento con los resultados. Otra de las razones para la subida de la sesión es que los inversores se sienten confiados ante el FOMC

Los resultados del encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se conocerán a partir de las 20:00 horas. “El mercado está muy contento con los resultados y está obstinadamente fuerte. Sospecho que otra de las razones para el ascenso de la sesión es que los inversores se sienten confiados ante la declaración del FOMC. No va a mostrar una línea dura y las tasas de interés permanecerán en espera”, comentó Peter Cardillo a CNBC, economista de mercado en Rockwell Global Capital.

“Los números de Apple fueron fenomenales, pero sin embargo, las acciones han retrocedido. ¿Por qué ha sucedido? Creo que la gente estaba esperando un mal trimestre, así que estamos en una situación de noticias vendedoras”, arguye en Reuters Michael James, director de renta variable de Wedbush Securities en Los Ángeles.

ECONOMÍA

En el plano macroeconómico, la confianza del consumidor del mes de abril ha descendido inesperadamente hasta los 95,2 puntos, por debajo del dato esperado por el consenso de analistas de 102,2 y del dato anterior revisado de 101,4. “El informe apunta a un enfriamiento en la percepción del mercado laboral, de la esperada subida de salarios y de la economía. Los consumidores se mantendrán a la espera en cuanto al gasto en consumo, ya que la caída de los precios del petróleo parece que no serán suficiente argumento”, explica Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

EMPRESAS

La compañía protagonista de la jornada ha sido Twitter. Debía presentar resultados tras el cierre de Wall Street, pero se filtraron con un dato de ingresos muy por debajo de lo esperado. Esto provocó una caída inicial de más del 5,5% hasta que se supendió la cotización media hora antes de la campana. Minutos después se reanudó y las acciones se desplomaron un 18,18%.

En terreno positivo, destacó United Parcel Service con un alza del 3,43%. Sus beneficios trimestrales han estado por encima de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,11%, hasta $57,05, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -22/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,001%.

El euro/dólar cotiza en los 1,0978.

Lee además:

Gotham ataca de nuevo: la estadounidense EIGI "vale 0 dólares"

El Ibex cierra con caídas pese al impulso de Banco Santander pero mantiene los 11.600

contador