hacker pirata informatico ordenador

Dispuestos a atacar a sus propios bancos con tal de probar sus sistemas de defensa contra los piratas informáticos. La guerra cibernética se ha convertido en una gran preocupación para las grandes potencias mundiales que quieren evitar riesgos para sus entidades.

En el mundo anglosajón ya se han bautizado como “los juegos de guerra”, y en ellos participarán la agencia de inteligencia de Reino Unido (GCHQ) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Las preocupaciones han aumentado después de los ataques a JP Morgan y a la película “La Entrevista” de Sony, y se teme que los piratas intenten atacar a otras instituciones o empresas para obtener filtraciones. Por supuesto, las entidades financieras están entre sus principales objetivos.

Eugene Kaspersky "el sector financiero está muy bien protegido".

Expertos consultados por CNBC como Rick Ferguson, vice presidente de investigación de seguridad en Trend Micro, opinan que “el sector financiero está, ha estado, y estará en la mira de los criminales informáticos, porque maneja mucho dinero y ese es el objetivo, pero también es interesante por la información personal y eso es un gran recurso”.

En Inglaterra las amenazas de ciberseguridad son una prioridad máxima, en el mismo rango que el terrorismo, y los bancos están considerados como infraestructura nacional. El consejero delegado de Kaspersky, Eugene Kaspersky, ha hablado con varias agencias de información americanas para asegurar que el sector financiero está “muy bien protegido”.

Destaca que los bancos “invierten mucho en ciberseguridad, porque son víctimas de ataques normalmente, pero todos esos ataques tienen un alto nivel”.

Leer además:

Hackers de Corea del Norte filtran el número de teléfono de Brad Pitt y Julia Roberts

contador