Silver mining
Plata.

La plata tampoco se libra de la conjura de Reddit. Los foreros siguen tachando activos con una alta concentración de cortos de su lista, y el metal precioso no podía tardar en salir. Este lunes se desmarca con subidas del 8% en otro 'short squeeze' de manual, hasta los 29,40 dólares por onza.

Sus precios han llegado a subir un 11% en la sesión, hasta los 30,03 dólares, máximos desde febrero del 2013. El efecto dominó no se ha hecho esperar, y empresas mineras que viven de extraer este metal, como Coeur Mining y Pan American Silver, se han disparado un 16,9% y un 14,7%, respectivamente.

Se conoce que los integrantes del subforo de Reddit, Wall Street Bets, andaban detrás de la plata por la cantidad de hilos relacionados con este metal que se han publicado en los últimos días, y porque el término #silversqueeze fue tendencia en Twitter en la noche del domingo.

Este metal precioso viene siendo tan popular entre los bajistas por la clara rotación que ha habido desde el oro y la plata, históricamente conocidos como activos refugio, hacia el Bitcoin, al que se le empieza a dar esa misma aureola. Cameron Winklevoss, cofundador de la cripto Gemini, ha alertado de que la próxima 'victima' de Reddit puede ser el oro.

Noticias relacionadas

contador