petroleo portada barriles

El petróleo comienza la semana repuntando después de caer alrededor de un 8% la semana pasada. Tanto el barril de Brent y como el West Texas han cotizan con subidas superiores al 1%, animados por las buenas perspectivas de demanda tras la reapertura de China, que han eclipsado las preocupaciones sobre la recesión mundial.

Y es que la eliminación de las restricciones locales y fronterizas en el gigante asiático, la normalización de la movilidad y la reapertura de los viajes internacionales suponen un fuerte viento de cola para los mercados petroleros. "La eliminación de restricciones significativas en China junto con una reapertura importante parecen ser las principales causas de este movimiento", apuntan desde XTB.

Así, el precio del Brent de referencia en Europa se ha colocado en los 79,67 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas de EEUU ha subido a 74,76 dólares.

La semana pasada ambos barriles acumularon pérdidas de más del 8%, lo que representa su mayor caída semanal al comienzo de un año desde 2016.

"Si bien queda por ver si este movimiento alcista continuará, estos son signos claramente positivos en lo que respecta al lado de la demanda de la ecuación y, sin un movimiento del lado de la oferta, podríamos ver que los precios podrían poner a prueba áreas de resistencia cercanas", añaden los analistas.

Noticias relacionadas

contador