petroleo680 280
Plataformas petrolíferas.

Los precios del crudo caen con fuerza este viernes ante la amenaza de un exceso de oferta. Así lo avisó el representante de Arabia Saudí en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), afirmando que el país de Oriente Medio elevará sus suministros.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,89% hasta los 66,73 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, cae un 0,85% hasta los 76,24 dólares.

El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,85% hasta los 76,24 dólares

"El sentimiento bajista podría forzar un nuevo soporte en los 70 dólares por barril", afirman desde Fitch Solutions. Por su parte, desde 'Reuters' afirman que "el mercado puede estar cambiando en el cuarto trimestre hacia un exceso de demanda, tal y como demuestran los inventarios de las últimas semanas".

Por su parte, el ministro de energía saudí apunta que podría ser necesaria una intervención para reducir las reservas de crudo ante los incrementos de los últimos meses. La pasada semana, las reservas de crudo de EEUU aumentaron por quinta semana consecutiva.

"La caída de unos 10 dólares por barril de Brent en octubre se debe a la caída de las bolsas mundiales y una mayor sensación de riesgo en el mercado", apuntan desde Fitch Solutions.

Noticias relacionadas

contador