arabiabolsa
Arabia Saudí.

Arabia Saudí sigue enfrentada con el mundo y sigue llevando ese conflicto a un territorio que domina: el de las materias primas. Los planes del país para elevar los precios del petróleo, en represalia por las protestas de Occidente tras la muerte del periodista Jamal Khassogi, de momento están surtiendo efecto.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha subido un 0,07% hasta los 69,17 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, ha ascendido un 0,025% hasta los 79,83 dólares.

El ministro de energía saudí amenaza con aumentar su producción de crudo

El plan de Arabia Saudí está teniendo lugar ante las inminentes sanciones de EEUU a Irán, que aspiran a capar gran parte de las exportaciones de crudo del país de Oriente Medio.

El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó a la agencia de noticias rusa que su país está centrado en elevar la producción de crudo para compensar las pérdidas en otros lugares como Irán.

Falih asegura que su país pronto aumentará su producción hasta los 11 millones de barriles diarios, desde los 10,7 millones actuales. Además, añadió que Riad tiene los recursos para elevarla a 12 millones de barriles diarios y que uno de los aliados de la OPEP, los Emiratos Árabes, podría sumar otros 200.000 barriles diarios.

Noticias relacionadas

contador