invertir-en-oro
Oro.

Los precios del oro han alcanzado este martes su nivel más alto en más de siete años debido al miedo a una recesión económica por la crisis del coronavirus y en medio de medidas masivas de liquidez por parte de los bancos centrales mundiales.

"Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas son particularmente favorables para el oro. La liquidez (de la Reserva Federal) combinada con el trasfondo de tipos de interés más bajos hacen que el oro sea una propuesta mucho más atractiva", señala Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets. McCarthy advierte, sin embargo, que ante la ausencia de nuevas noticias, podrían verse "modestos retrocesos (en el oro) a medida que los inversores replantean sus posiciones".

Muchos países y bancos centrales han adoptado medidas fiscales y monetarias para apuntalar sus economías en medio del brote de coronavirus. La semana pasada, la Reserva Federal (Fed) anunció un paquete de estímulo de 2,3 billones de dólares, mientras que los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron el jueves de madrugada un plan de apoyo económico de 540.000 millones de euros.

Los estímulos de la Reserva Federal destinados a inyectar liquidez en la economía de Estados Unidos, afectada por el virus, tienden a pesar sobre el dólar, lo que hace que la compra de oro sea relativamente más barata, mientras que los tipos de interés más bajos reducen el coste de oportunidad de mantener lingotes de oro no rentables.

Desde un punto de vista técnico, el oro ha pulverizado resistencias y tiene el camino prácticamente despejado hacia los 1.920 dólares.

Reflejando el apetito por los lingotes, la exposición del SPDR Gold Trust, el mayor fondo bursátil del mundo respaldado por oro (ETF), subió un 1,6%, a 1.009,70 toneladas el lunes, la más alta desde junio de 2013.

Noticias relacionadas

contador