petroleo-560x353
Petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha anunciado este miércoles que espera que la crisis del coronavirus borre casi una década de crecimiento de la demanda de petróleo en 2020 debido a las medidas tomadas en todo el mundo para frenar la actividad y enfrentar la pandemia.

La actividad en el sector del transporte ha disminuido drásticamente en casi todas partes, ha destacado la AIE, señalando que se han aplicado medidas de confinamiento en 187 países y territorios en respuesta al brote de Covid-19.

"Incluso asumiendo que las restricciones de viaje se alivien en la segunda mitad del año, esperamos que la demanda mundial de petróleo en 2020 caiga en 9,3 millones de barriles al día frente a 2019, borrando casi una década de crecimiento", explica.

En su informe mensual, el organismo con sede en París adelantó que la demanda en abril se estima en 29 millones de barriles por día menos que hace un año, alcanzando un nivel que no se había visto en 1995.

Para el segundo trimestre del año, prevé que la demanda de petróleo sea 23,1 millones de barriles por día inferior a los niveles de hace un año.

Si bien se prevé una recuperación en la segunda mitad del año, la AIE espera que ésta sea gradual y que, en diciembre, la demanda siga bajando 2,7 millones de barriles por día en relación con el año anterior.

El petróleo aumenta los descensos tras las últimas noticias y la publicación de los inventarios semanales de crudo en EEUU, que han aumentado en 19,2 millones de barriles, por encima de los 11 millones anticipados. El West Texas vuelve a perder los 20 dólares (-3,18%, 19,47 dólares) y el Brent se deja un 6,7%, hasta los 27,62 dólares. Recordamos que el crudo se hundió un 10% la pasada sesión.

Noticias relacionadas

contador