• Trump insiste en reproducir con May el tipo de relación que Reagan y Thatcher mantenían en los 80
  • El acuerdo comercial entre Reino Unido y EEUU podría entrar en vigor tras el Brexit
0cb853

El presidente de los EEUU, Donald Trump, está a punto de lanzar más de 200 órdenes ejecutivas en los primeros días de su mandato. Además, inciará conversaciones con Canadá y México para renegociar el Tratado de Libre Comercial de América del Norte. Paralelamente, busca un acercamiento con Reino Unido y esta misma semana arrancarán las conversaciones con el gobierno de Theresa May para asegurar la circulación de trabajadores entre EEUU y Reino Unido.

Según explica 'The Telegraph', el presidente estadounidense también contemplará con el ejecutivo de la primera ministro británica lanzar un acuerdo comercial con el país británico que rebaje los aranceles entre países.

May será la primera líder de una potencia extranjera que se entrevistará con el flamante inquilino de la Casa Blanca, tan pronto como este viernes. La reunión llega después de varios acercamientos por parte del mismo Trump y de su equipo, que han asegurado que quieren lanzar un acuerdo comercial con Reino Unido que entre en vigor después del Brexit.

Asimismo, el polémico magnate ha dicho en varias ocasiones que quiere mantener con May el mismo tipo de relación que Ronald Reagan y Margaret Thatcher desarrollaron durante la década de los 80. De hecho se ha referido a la premier como ‘my Maggie’ en la antesala del encuentro bilateral entre ambos líderes.

RECORTE O DESAPARICIÓN DE ARANCELES

Según The Telegraph, se espera que uno de los temas que Trump y May discutan es un drástico recorte o una eliminación de los aranceles sobre los productos que ya se comercian entre los dos países.

Cita el medio varias fuentes que afirman que este tipo de acuerdos pueden ofrecer a May mayor peso en cuanto arranquen las negociaciones del Brexit con Bruselas. En este sentido, podrían permitir a la premier que presionara a los gobiernos del resto de veintisiete países miembros de la Unión Europea para lograr un mejor acuerdo para Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador