• El ministro de Finanzas alemán defiende a Berlín y Bruselas
  • 'La solidaridad es necesaria, pero las reglas también', declara
Wolfgang Schäuble

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, ha defendido a la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Berlín contra las acusaciones de ser la causa de la crisis en Grecia y ha insistido en que los problemas son culpa de los propios líderes helenos.

El pueblo griego sufre por la culpa de sus líderes

“El pueblo griego sufre, no por las decisiones de Berlín y Bruselas, sino por las décadas de fracasos del élite local”, ha comentado el ministro alemán ante el Comité de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo en declaraciones recogidas por Reuters.

En cualquier caso, Schäuble ha insistido en la necesidad de reformas estructurales en la UE y el cumplimiento de acuerdos y reglas. “A nadie se le obligó a nada”, ha dicho en referencia al acuerdo de rescate entre Grecia y la “troika” (los acreedores internacionales que incluyen el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo).

La solidaridad es necesaria, pero las reglas también

Schäuble ha afirmado que Alemania ha mostrado una gran solidaridad en el pasado y que el país germano seguía dispuesto a continuar, pero ha advertido que “la solidaridad es necesaria, pero las reglas también”.

Estas declaraciones llegan después de la victoria del partido anti-austeridad Syriza en las elecciones el pasado domingo en Grecia.

Lee además:

Grecia: los cuatro pilares del plan de reconstrucción de Syriza

Todas las reacciones al triunfo de Syriza en las elecciones de Grecia

contador