boris-johnson 20190620105409

Los laboristas y otros partidos de la oposición del Reino Unido han acordado conjuntamente no apoyar la demanda del primer ministro, Boris Johnson, de celebrar elecciones anticipadas antes de la consulta por el Brexit el 17 de octubre.

Los partidos que conforman la oposición en Gran Bretaña han dicho este viernes que su intención es la de votar en contra o abstenerse en la votación del próximo lunes sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones anticipadas.

El anuncio de la negativa de la oposición, llega en un momento en el que todas las miradas apuntan a las islas y en el que cada movimiento que efectúa el ministro, Boris Johnson se mira con lupa. El mandatario británico se encuentra inmerso en una gran presión, ya que, restan tan solo 55 días para que llegue el día en que la quinta economía más grande del mundo abandone la Unión Europea.

Tras más de tres años desde que el pueblo británico decidiese separarse del organismo europeo, sigue siendo un tema recurrente y que genera gran división dentro del Reino Unido. Y es que, el 'Día D' del 31 de octubre se acerca y ningún escenario está descartado; desde una elección rápida o un Brexit Duro, hasta incluso abandonar todo el proceso o retrasarlo para disponer de más tiempo para negociar con la UE. Diversas opciones, pero los días pasan y ninguna de ellas se termina de concretar.

Noticias relacionadas

contador