rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha solicitado en una de sus intervenciones en el Congreso que “no demos la imagen de un país totalmente sumido en la corrupción”, pues “no es verdad”. Asimismo, ha afirmado que “la política no es peor que otras profesiones”.

Aunque el debate en la cámara baja debía haberse centrado en el último Consejo Europeo, lo cierto es que la mayor parte de las intervenciones han girado en torno a la corrupción, tras el estallido del escándalo de la “Operación Púnica”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recriminado a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que haya caído en el “y tu más”, para después preguntarle por casos como el de los ERE de Andalucía: “¿Le ha dicho usted a los expresidentes del PSOE que se vayan? ¿Y en el caso de los ERE, no le deja Susana Díaz que tome medidas?”

Por su parte, Sánchez ha respondido que tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán no están “ni siquiera imputados” y le ha recordado que él enviaba “mensajitos de apoyo” al extesorero del PP, Luis Bárcenas, “cuando ya estaba en prisión”.

Finalmente, Rajoy ha vuelto a pedir disculpar por nombrar a determinados cargos en el PP y ha reiterado que hay que ser “firme y contundente” contra la corrupción. Asimismo, ha señalado que le “gustaría que pudiéramos llegar a un entendimiento y a un acuerdo entre todos”.

Lee además:

En directo | Rajoy comparece en el Congreso tras el Consejo Europeo y los nuevos casos de corrupción

contador