l-allemagne-espere-vacciner-toute-sa-population-d-ici-la-fin-de-l-ete-dit-merkel

La lectura final del Índice armonizado de precios al consumo (IPAC) de Alemania del mes de mayo, ha confirmado el dato que hizo público la lectura preliminar de hace dos semanas de una inflación al 2,4%, lo que se sitúa muy por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%. El dato del IPC para el quinto mes de año se disparó al 2,5%, según los datos aportados por la Oficina Federal de Estadística este lunes, lo que supone un significativo repunte hasta situarse en el nivel más alto desde septiembre de 2011.

La energía siguió siendo el principal impulsor de precios en mayo. El combustible costó un 28,4% más que en el mismo mes de 2020. Los precios de los alimentos aumentaron en un promedio de 1,5%.

El Bundesbank de Alemania ha dicho que la inflación en el país podría subir hasta un 4% este año, un nivel no visto desde que se introdujo el euro hace más de dos décadas. Los precios están siendo impulsados ​​por varios factores especiales, como una reversión del recorte de impuestos sobre las ventas del año pasado y cambios en la canasta de bienes y servicios.

Noticias relacionadas

contador