• También hay encuentros importantes el lunes y el martes
  • Se busca una solución pactada a una realidad que se complica cada día
Ukraine, ucrania

La carrera diplomática para tratar de solucionar la situación en Ucrania continúa esta semana. Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunirán el miércoles en Minsk, la capital de Bielorrusia, para respaldar un plan de regulación del conflicto con los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania). A la espera de esta reunión, se siguen limando los puntos más arduos debatidos por la canciller Angela Merkel y los presidentes François Hollande, Vladimir Putin y Petró Poroshenko en el maratón iniciado el jueves para resolver la situación.

Lea también: La cautela se impone en el ánimo inversor: Grecia y Ucrania marcan la tendencia de las bolsas

Este lunes en Berlín, según informa El País, se reunirán los viceministros de Exteriores y, el martes en Minsk, los miembros del denominado “grupo de contacto”, que está formado por delegados de Rusia, Ucrania, los insurgentes de las denominadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk y representantes de la OSCE.

Si la situación continúa empeorando, es muy posible que Ucrania vuelva de nuevo a la primera línea informativa de los mercados.

La situación en Ucrania se recrudece por momentos aunque, desde el punto de vista de los mercados, el tema no está teniendo el mismo impacto en las bolsas que hace meses. El protagonismo, ahora mismo, lo copa Grecia aunque, si la situación continúa empeorando, es muy posible que Ucrania vuelva de nuevo a la primera línea informativa de los mercados.

Lee además:

La dura advertencia de un ministro griego a Alemania: 'Si Grecia quiebra, nadie cobrará nada'

Alan Greenspan asegura que es "cuestión de tiempo" que Grecia salga de la eurozona

contador