• Se consideran ‘corresponsables’ del proceso participativo
homs

Todos los miembros del Govern de la Generalitat han acordado personarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y se han mostrado dispuestos a declarar ante los jueces, si se admite a trámite la querella contra el president de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau.

Lea también: El TSJC designa como ponente de la querella contra Mas a un magistrado conservador

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado esta predisposición de todos los miembros del equipo de gobierno de Mas, al declararse como “coautores” del proceso participativo del 9-N.

Así lo han expresado también por Twitter desde la cuenta del Govern de la Generalitat:


SE MANTIENE EL CALENDARIO

Pese a la judicialización de la consulta alternativa, Homs ha comunicado que se mantiene el calendario previsto: el plazo adicional de 15 días para que quienes no hubieran podido votar el 9 de noviembre pudieran hacerlo ha llegado a su fin sin que se hayan retirado las urnas. Ahora, el Govern se da una semana para proceder al recuento definitivo de las papeletas y, después, la vicepresidenta comparecerá para dar los datos definitivos de participación y resultados.

Lea además:

Ya hay querella del Estado por el 9-N, ¿pero acabará Mas ante los tribunales?

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP se autoinculpan ante Torres-Dulce

contador