• No hay continuidad del rally alcista en el Euro/Dólar, pero tampoco parece que vaya a visitar niveles por debajo de 1,10 en las próximas semanas
Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone money cash. Image TaxRebate.org.uk

La acción del precio de los principales cruces del dólar de EEUU se dejó llevar púramente por el apetito del mercado por la divisa estadounidense, tras el decepcionante informe de empleo de EEUU, pero la moneda recuperó terreno en el cierre semanal y a lo largo de este lunes.

De entrada, el débil crecimiento del empleo en el país norteamericano -142.000 nuevos puestos de trabajo creados, versus más de 200.000 esperados- demuestra que la recuperación de la economía de EEUU no es tan fuerte como pudiera parecer. Pero no sólo eso, sino que, en opinión de todos los analistas consultados, también aleja la perspectiva de una subida de tipos en octubre, y probablemente en lo que queda de 2015.

Lea también: Los riesgos que asume la Reserva Federal por mantener la 'política de tipos cero'

Tras la publicación del dato del mercado laboral, vimos como el dólar perdía cerca de un 1,5 contra el euro y el yen, y caía con fuerza contra la libra y otros cruces. El Euro/Dólar se enfiló por encima de los 1,13, pero no hubo confirmación técnica de que el rally alcista tenga vida más allá de este nivel y el cruce volvió cerca de los 1,12 para seguir consolidando posiciones.

Para que el dólar se vuelva alcista, necesitamos mucho más que buenas palabras por parte de los oficiales de la Fed

Sin embargo, según analistas del mercado de las divisas, mientras el mercado siga penando que la Fed no va a mover ficha en los próximos meses, los operadores tampoco dejarán que el euro caiga por debajo de los 1,10, así que el Euro/Dólar parece destinado a mantenerse entre los 1,10 - 1,13 - 1,14 en las próximas semanas.

Lea también: Miembros de la Fed ven aún posible una subida de tipos en octubre, ¿con qué datos cuentan?

De hecho, tras las pérdidas, el dólar recuperó prácticamente todo el terreno cedido y tal y como señala Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, “el mercado aún espera recibir señales por parte de los miembros de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de que ha posibilidades de que se inicien las alzas de tipos en 2015 y escrutarán las comparecencias programadas esta semana para confirmar sus esperanzas”.

Sin embargo, la experta también advierte que para que el dólar reciba un impulso por parte de los alcistas, “necesitamos mucho más que buenas palabras por parte de las autoridades monetarias, hace falta que los datos macroeconómicos de EEUU sorprendan en positivo y a lo grande”.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL EUR/USD

EURUSD

En la sesión del viernes el euro/dólar se movió en un rango de precios más amplio de lo que nos tiene habituados últimamente pero con todo y con eso no nos dio pista del que podría ser el siguiente movimiento, comenta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Es cierto que ahora todo hace pensar que ponga a prueba la zona de resistencia de los aproximadamente 1,13, indica el experto, "pero las zonas de control las tenemos en este momento en los 1,13180 por arriba y los 1,11 por abajo", apunta. "Y hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendemos ninguna pista del que podría ser el siguiente movimiento en el cruce", asegura Rodríguez.

Lee además:

Cuatro valores del Nasdaq 100 para posicionarse con los ojos cerrados

James Bullard, de la Reserva Federal, a favor de subir los tipos de interés

contador