• La economía por sí misma, y los objetivos del Comité, han sido esencialmente alcanzados
  • Hay posibilidades de que la Fed suba tipos en la próxima reunión, ha añadido
federal reserve, fed, usa,

James Bullard, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, se ha mostrado a favor de que la Fed comience ya a subir los tipos de interés. En su opinión, es momento de subir el precio del dinero.

“Hay razones muy fuertes para comenzar a subir los tipos de interés”, ha explicado Bullard

“Hay razones muy fuertes para comenzar a subir los tipos de interés”, ha explicado Bullard, en declaraciones a CNBC. “Las políticas actuales se encuentran en modo de emergencia. Pero la economía por sí misma, y los objetivos del Comité, han sido esencialmente alcanzados”, ha añadido.

Lea también: Las dos últimas oportunidades de Yellen para cumplir con su palabra: ¿Subirá tipos la Fed en 2015?

En la actualidad, Bullard no es miembro con derecho a voto dentro del Comité de política monetaria del banco central americano, al mismo tiempo que ha señalado que “hay posibilidades” de que la Fed suba tipos en la próxima reunión.

El único miembro de la Fed que votó en contra del comunicado emitido el pasado jueves fue Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond. Wall Street cerró el viernes con fuertes pérdidas, debido a que los inversores aumentaron su temor sobre la economía mundial tras los comentarios de Janet Yellen sobre China y la inflación.

Lee además:

En directo | Yellen comparece tras la reunión: "La subida de tipos dependerá de la consecución de los objetivos de la Fed"

En directo | La Fed mantiene los tipos de interés por unanimidad: no descarta un aumento en septiembre

¿Se ha vuelto loco el mercado? Se analiza hasta el horóscopo de Janet Yellen

contador