dolar1

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha declarado ante el parlamento de su país que los aumentos en solitario del dólar contra otras monedas probablemente fueron impulsados por la ansiedad de los inversores frente el brote de coronavirus, que ha provocado que los fondos de inversión huyan en masa hacia el dólares y hayan huido de activos de mayor riesgo.

Todos están comprando dólares. Eso está llevando a caídas en otras monedas. Los precios de las acciones y los bonos están en declive, lo cual es algo que no ha sucedido antes ”, dijo Aso al parlamento. Estos movimientos insólitos han llevado a los participantes en los mercados a que acaparen ‘billetes verdes’, lo que a su vez ha derivado en pánico a que haya escasez de líquido.

Los bancos centrales, especialmente la Reserva Federal de EEUU (Fed) han respondido con medidas de emergencia, como el reciente ‘QE’ ilimitado del supervisor monetario de EEUU, para evitar que haya sequía de dólares.

"Probablemente sea la ansiedad de los inversores" por la pandemia dijo Aso, quien ha explicado ante los legisladores de su país lo que estaba detrás del acaparamiento de efectivo de los inversores, particularmente en dólares. El yen, habitualmente considerado como un activo refugio en tiempos de crisis, cedió a mínimos de un mes el lunes, en 111,50 yenes. Este martes cotiza entre 110,00 y 111,40 yenes.

Noticias relacionadas

contador