inflation zone euro
1,0656$
  • 0,0012$
  • 0,11%

El dólar vuelve a la carga este jueves, tras varias sesiones bajistas para el 'billete verde'. Los expertos apuntan a que las caídas de los últimos días han sido una sana corrección tras el 'rally' de septiembre y el índice que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de divisas ha rebotado tras poner a prueba el soporte de 110,00 por segundo día. Euro y libra vuelven a perder terreno mientras el yen se mantiene más o menos estable en la zona de 144,500 por dólar

Los rendimientos estadounidenses también repuntan, "ya que el impacto positivo de la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en los mercados soberanos británicos se está desvaneciendo", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

Como resultado, el avance del euro/dólar se mantuvo limitado por debajo de la paridad -de hecho deja caídas hacia los 0,99 dólares- y de la crítica media móvil de 50 días. Los inversores estarán muy pendientes de las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) , y el cable (libra/dólar) ha vuelto a 1,1350 dólares después de haber probado la resistencia de 1,15 dólares esta semana.

En el frente político, Liz Truss dijo que su gobierno sigue "en curso" para el enorme gasto que están a punto de lanzar, y es muy poco probable que la concesión de 2.000 millones de libras en los recortes de impuestos a las rentas altas haga algo para mejorar el estado de ánimo de los inversores.

"Pero la buena noticia es que, sin duda, abandonará la idea de ir tras el BoE por ahora, ya que entendió bien que derribar al BoE le costaría mucho", dice Ozkardeskaya. "Si el BoE no hubiera estado allí para salvar el día la semana pasada, hoy estaría en un problema mayor". "Así pues, Liz Truss respaldará la autoridad del BoE para fijar los tipos de interés de forma independiente, y es poco probable que el BoE dude en subir los tipos más de lo que a ella le gustaría. Esto debería ayudar a mantener la libra esterlina a flote, por ahora", agrega el experto.

Noticias relacionadas

contador