cbasia9 short1
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Después de una semana de resultaos excepcionales para las bolsas asiáticas, donde los parqués regionales han dejado su mejor desempeñó en años, los principales índices dejan fuertes caídas este lunes, en medio de una oleada de toma de beneficios que sigue al auge de la semana anterior.

Lidera las pérdidas el Hang Seng de Hong Kong, con un declive de más del 2%, mientras en la China continental, los Shanghai y Shenzhen moderan su declive hasta el 0,41% y el 0,12%, respectivamente. El gigante asiático es notica también porque bajará los aranceles de importación y continuará ampliando el acceso a sus mercados, según ha establecido este lunes el presidente chino, Xi Jinping, en la apertura de una exposición comercial de una semana vista como un intento de Pekín por contrarrestar las crecientes críticas a su comercio y prácticas empresariales.

Xi también ha prometido acelerar la apertura de los sectores de educación, telecomunicaciones y cultura, al tiempo que protege los intereses de las firmas extranjeras y mejora la fiscalización para las infracciones de los derechos de propiedad intelectual.

En otros lugares, el Nikkei cae un 1,55%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,91%, Singapur lo hace un 1,70%, Tailandia cede un 0,81% y Malasia un 0,46%.

Noticias relacionadas

contador