cbasia33 short
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Importantes subidas las que dejan las bolsas chinas este lunes, que, junto a Hong Kong, encabezan las ganancias de los parqués asiáticos, espoleadas por el apetito por el riesgo que ha regresado entre los operadores después del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole.

Los parqués chinos destacan por sus auges de un 2% de media en Shanghai: +1,77%, Shenzhen: +2,46% y en el Hang Seng 2,05% de Hong Kong, después del anuncio del Banco Popular de China de un ajuste en su metodología para fijar el tipo de cambio diario del yuan, en un esfuerzo por estabilizar el mercado de las divisas en el país.

El viernes, según informaciones de Reuters, el banco central chino reanudó el uso de un factor contracíclico en el mecanismo de fijación del punto medio del yuan, alrededor del cual sólo se permite al dólar fluctuar un 2%. La medida es una inversión de un paso dado en enero para suavizar el control sobre la tasa de cambio del renminbi, cuando el Banco Popular de China redujo efectivamente la influencia del llamado ”factor contracíclico".

Con todo, el yuan se ha depreciado este lunes hasta los 6,8166 yuanes por dólar, a pesar del retroceso del dólar ante sus rivales, en especial el euro, que se ha enfilado hasta los 1,1650 dólares, su mejor cambio frente al ‘billete verde’ de los últimos 25 días.

La comparecencia de Powell en Jackson Hole jugó en contra de la moneda estadounidense, ya que los inversores “interpretaron las palabras del banquero central como una falta de convicción de la Reserva Federal de cuánto se pueden llegar a subir los tipos”, indican los expertos de Danske Bank.

El Nikkei ha logrado subir también un 0,8%, a pesar de que la moneda estadounidense ha llegado a ceder hasta los 111,00 yenes y en las bolsas del Pacífico, el ASX200 australiano (+0,35%) y el NZX50 de Nueva Zelanda (+0,51%), también dejan notar su avance.

Singapur (+0,63%), Tailandia (+0,61%) y Malasia (+0,28%) también cierran en el verde.

Noticias relacionadas

contador