cbasia1 short11

Los índices del continente asiático han rubricado una sesión en la que se han movido en el verde durante la mayor parte de la jornada y ha acabado con ganancias de un 1% de media, a pesar de la cautela que marca el ánimo de los inversores ante la inminente cumbre China - EEUU, que se celebrará el fin de semana.

No obstante, las esperanzas de que se llegue a algún tipo de acuerdo entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, que logre rebajar las tensiones, han impulsado los parqués en Japón y China. El Nikkei ha cerrado con un auge del 1,02%, el Hang Seng de Hong Kong ha rebotado después de la sesión del martes, hasta avanzar un 1,37% y en la China continental, los compuestos de Shanghai (+1,05%) y de Shenzhen (+1,40%) han dejado ganancias.

El Taiex de Taiwan (+1,08%) también sube más de un 1%, mientras el Kospi surcoreano lo hace un 0,42%. Los índices del Pacífico han acabado con signo mixto, con el NZX50 de Nueva Zelanda avanzando medio punto y el ASX200, plano. La Bolsa de Singapur también acaba plano y Malasia y Tailandia con ganancias moderadas.

Noticias relacionadas

contador