• El Taiex cede un 1,43%
  • La caída de Tencent arrastra al Hang Seng de Hong Kong
0cbasia921j2

La oleada de ventas en los valores tecnológicos de las bolsas mundiales ha tenido su réplica en la sesión asiática. Las caídas en empresas como Samsung o Tencent han lastrado los selectivos de Taiwan o Hong Kong, mientras los parqués de la región se tiñen de rojo.

El Taiex, donde estos valores tienen fuerte peso se deja un 1,42%, y cae a un mínimo de dos meses. El Kospi surcoreano cae también un 1,45%, con Samsung Electronics dejándose un 3,42%. Ambos índices caen un 7% y un 8%, respectivamente esta semana. En el Hang Seng de Hong Kong quien se lleva la palma es Tencent, que cierra un 3,30% abajo, además de AAC Technologies y Sunny Optical que se dejan un 6%. El índice se deprecia un 1,51%.

Las bolsas de la China continental, que llevan una semana dando muestras de debilidad, caen un 0,61% Shanghai y un 1,19% Shenzhen, mientras el Nikkei es un oasis en verde, con una subida del 0,57%. En el Pacífico, el NZX neozelandés también crece medio punto, minera el ASX200 australiano cae un 0,70%.

En otros lugares, Malasia también acaba en verde, con una subida de un 0,24%, mientras Tailandia cae un 0,47%. Singapur acaba plano y el Sensex de Bombay cae un 0,83%.

Noticias relacionadas

contador