dl beijing china tiananmen square peoples republic of china prc ccp chinese communist party night traffic pb
Sharecast / Pexels via Pixabay

El PMI de servicios de Caixin de China ha sorprendido con un rebote en julio, cuando subió a 55,5, desde el 54,5 de junio. El consenso era de 53,9.

La mejora del índice de actividad de los servicios "es inesperada", comentan los expertos de Pantheon Macroeconomics, tanto por el aumento de los casos de Covid y el endurecimiento de las restricciones, como por la caída de 1,5 puntos porcentuales del PMI oficial de servicios de julio. "La explicación más probable estriba en las diferentes muestras de las dos encuestas y en la concentración de los casos recientes de Covid fuera de las regiones costeras, que dominan la medición de Caixin", explican.

Según refleja la encuesta, las empresas incluidas en la muestra han disfrutado de un continuo repunte de la reapertura. Los nuevos pedidos también aumentaron, hasta el 53,8 desde el 52,4, lo que sugiere una mayor actividad en la cartera de pedidos, aunque el subíndice es un pobre predictor del índice de producción.

Sin embargo, una señal de que el repunte se está desvaneciendo es la caída de los trabajos pendientes, hasta 49,2, desde 50,9. "En la medida en que los aumentos en el índice principal han sido impulsados por el crecimiento de recuperación, esto sugiere una impresión más débil el próximo mes", dicen desde Pantheon. El empleo también cayó, hasta 48,8, desde 49,6, lo que implica una confianza limitada entre las empresas en la continuidad de la racha positiva. "El índice debería retroceder en agosto", avisan.

Noticias relacionadas

contador