• Los índices de China y Hong Kong no se unen a la fiesta
  • El Hang Seng de Hong Kong registra su mejor desempeño mensual desde 2007
cbasia
38.405,660
  • 470,900
  • 1,24%

Los principales parqués del continente asiático han cerrado en verde, aupados por las ganancias de Wall Street. El Nikkei encabeza el avance de las bolsas de la región, después de la corrección del yen contra el dólar, que ha caído a mínimos de dos semanas y de los fuertes datos del sector de la construcción.

Así, el índice de referencia del parqué nipón ha ganado un 0,72%, después de haberse debilitado en 14 de las pasadas 19 sesiones. Los datos de peticiones de construcción e inicios de viviendas han dejado muy buen sabor de boca. En Australia, las ventas de nuevas viviendas también han mostrado un avance en julio y el ASX200 ha ganado un 0,79% este jueves. No obstante, ambos índices van camino de cerrar agosto con pérdidas.

El Hang Seng de Hong Kong registra su mejor desempeño mensual desde 2007

En la China continental, Shanghai y Shenzhen dejan caídas marginales, a pesar de que los datos del PMI manufacturero han salido mejor de lo esperado en el mes de agosto, hasta los 51,7 puntos, por encima de los 51,3 proyectada y los 51,4 del mes anterior. En el sector servicios, en cambio, los datos de gestores de compras han caído casi un punto este mes. El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, acaba con una bajada del 0,51%, pero registra su mejor desempeño mensual desde 2007, al cierre de agosto.

En otros lugares del mundo, Singapur avanza un 0,51%, el Taiex de Taiwan lo hace un 0,15%, Malasia un 0,68%, el índice de referencia de Nueva Zelanda gana un 0,54%. Bombay acaba plano y Tailandia cae un 0,19%.

Noticias relacionadas

contador