cb china acciones

Los compuestos de Shanghai (+2,30%) y Shenzhen (+2,80%) han plantado cara al incremento de la incertidumbre y de las tensiones comerciales entre China y EEUU. Ambas bolsas suben más de un 2%, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cumplido con sus amenazas y ha elevado los aranceles al 25% en 200.000 millones de productos chinos.

Los expertos atribuyen la reacción al fenómeno "Buy the rumor, sell the news", por lo que los inversores han estado descontando la escalada de las tensiones durante todas las semanas por lo que este viernes se dejan llevar por las compras. También indican que el mercado está más pendiente de la resolución de las conversaciones que ambos países mantienen este jueves y este viernes para acabar de evaluar el cambio de tercio de la guerra comercial. En última instancia, esperan un acuerdo 'in extremis'.

En otros lugares, el verde también se impone en el Hong Seng de Hong Kong (+1,04%), el Kospi surcoreano (+0,30%)y el ASX200 australiano (+0,34%). En el Sudeste asiático, los parqués responden con signo mixto, con caídas del 0,3% en Malasia e Indonesia y subidas en Singapur.

El Nikkei se deja un 0,27% por la fortaleza del yen, que está poniendo en juego su papel de activo refugio y se mantienen en 109,720 unidades contra el dólar, cerca de los máximos de tres meses del jueves.

El yuan chino cotiza en las 6,8009 unidades por dólar, con subidas del 0,3% a pesar de que el banco central de China estableció cambio oficial diario en su peor nivel en tres meses y medio, en las 6,7912 unidades por dólar.

Noticias relacionadas

contador