chine china
China.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Los parqués chinos han cerrado en rojo este lunes con duras caídas tras la última reforma de su banco central, que ha consistido en recortar el coeficiente de reserva a sus prestamistas.

El compuesto de Shanghai ha cedido un 2,9% mientras que el de Shenzhen ha caído un 2,8%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,8%.

China reducirá el coeficiente de reserva obligatoria y

El banco central chino anunció este domingo que reduciría el coeficiente de reserva obligatoria y mantendría así su política monetaria sin cambios. Un movimiento que llega en plena guerra comercial entre Pekín y Washington.

"A partir del 15 de octubre, el coeficiente de reserva de depósitos en yuanes de los grandes bancos comerciales, los bancos comerciales de acciones, los bancos comerciales urbanos, los bancos comerciales rurales no pertenecientes al condado y los bancos extranjeros se reducirá en un punto porcentual", ha anunciado el banco central asiático en un comunicado.

En Australia, el índice ASX 200 ha cerrado cediendo un 1,1% lastrado por su sector financiero. Por su parte, el Kospi surcoreano ha cedido un 0,4% al cierre pese a las ganancias de Samsung Electronics, que ha cerrado con un +0,5% arriba.

En el mercado de divisas, el yen nipón sigue demostrando debilidad frente al dólar en los 113,87, mientras que el dólar australiano ha vuelto a cotizar ligeramente más fuerte en los 0,7054 dólares.

Noticias relacionadas

contador