chinausa680

Los analistas de JPMorgan Chase han anticipado "una guerra comercial total" entre China y Estados Unidos, por lo que han recortado su recomendación sobre las acciones chinas hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.

"Una guerra comercial total ha pasado a ser nuestro nuevo escenario base para 2019", ha comentado en un informe el estratega especializado en mercados emergentes, Pedro Martins Junior, según recoge CNBC. Esta valoración no ha sentado nada bien al mercado y Wall Street sufre una de sus mayores caídas de los últimos meses.

"No hay señales claras de que la confrontación entre China y EEUU vaya a mitigarse a corto plazo", ha añadido Martins. El pasado lunes, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que las negociaciones con el Gobierno de Pekín no estaban progresando.

Según los cálculos de JPMorgan, las tensiones comerciales con Washington pueden restar un 1% de crecimiento al PIB del gigante asiático, y ello sin asumir que los aranceles que se están imponiendo ambas Administraciones no vayan en aumento.

"Los aranceles más altos están reduciendo los márgenes de beneficios de las manufacturas chinas, lo que reduce los incentivos para la inversión y la contratación. Esto a su vez reducirá el consumo a través de menores ingresos para las familias", ha explicado Pedro Martins.

A esta visión negativa de JPMorgan se ha sumado una información especial de Bloomberg sobre las prácticas que utilizan las empresas chinas para espiar a las grandes compañías americanas como Apple y Amazon.

"El gran hackeo. Cómo China utilizó un chip minúsculo para infiltrar a las compañías americanas", se titula dicha información. Según el canal de noticias, "el ataque de los espías chinos alcanzó a casi 30 empresas estadounidenses, incluidas Amazon y Apple, al comprometer la cadena de suministro de tecnología de EEUU".

Noticias relacionadas

contador