cb china bolsa trade
Inversor chino.
40.003,600
  • 263,160
  • 0,66%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde este viernes. Y lo han hecho liderados por China, concretamente por el compuesto de Shanghai, que ha llegado al cierre de la sesión con un fuerte avance del 2%.

El compuesto de Shenzhen, el otro de la China continental, no se ha quedado atrás registrando un repunte del 2,2% al cierre de la sesión.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con subidas del 0,3%, mientras que el Kospi surcoreano ha registrado un avance idéntico impulsado por el buen hacer de Samsung Electronics.

En Australia, el ASX 200 ha subido cerca de medio punto y, finalmente, en Japón el Nikkei 225 ha caído un 0,18% y, el Topix, un 0,25%.

En el mercado de divisas, el dólar australiano se ha intercambiado en los 0,7113 dólares estadounidenses. A su vez, el yen japonés lo ha hecho en los 110,72 respecto al dólar estadounidense.

Estas subidas generalizadas de las bolsas asiáticas tienen lugar tras unos flojos datos macro de EEUU. Con todo, en el frente comercial, las últimas informaciones apuntan a que tanto EEUU como China ya han redactado un borrador de acuerdo para poner punto y final a su conflicto arancelario.

Noticias relacionadas

contador