cbasia93 short1
Inversor asiático.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde este martes liderados por las fuertes subidas del Nikkei japonés (+2,6%). Y todo, con vistas a las nueva ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos que tendrán lugar en los próximos días.

Por su parte, el Topix, selectivo también nipón, ha cerrado con un avance del 2,16% mientras que en la China continental los compuestos de Shenzhen y Shanghai han llegado al cierre de la sesión con un repunte del 1,149% y del 0,68%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado prácticamente plano mientras que el Kospi surcoreano ha cerrado con un repunte del 0,45%. Finalmente, el ASX 200 australiano ha cerrado un 0,3% arriba.

Respecto a la guerra comercial, BoAML ha afirmado a la 'CNBC' que "el escenario más probable es un acuerdo en el que no se impongan nuevos aranceles en el futuro". Además, destaca que "existe la posibilidad de que se mantengan las tarifas impuestas el pasado año, pero es altamente improbable que se impongan nuevas".

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,49 respecto al dólar estadounidense, mientras que el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7084 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador