japon-hausse-des-prix-a-la-consommation-en-decembre
Japón.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este viernes ante las persistentes tensiones arancelarias entre China y Estados Unidos que siguen atenazando al mercado.

El índice Nikkei 225 ha cerrado con unas ganancias de 0,77%, mientras que el Kospi surcoreano lo ha hecho con unas subidas del 1,18%.

Trump vuelve a asfixiar los mercados asiáticos amenazando a China

En Australia, el ASX 200 ha cerrado en el +0,59%, impulsado por su sector financiero. Por su parte, en la China continental el índice Hang Seng de Hong Kong ha extendido sus ganancias del jueves cerrando 0,81% arriba. Sin embargo, la otra cara de la moneda han sido los compuestos de Shanghai y Shenzhen, con pérdidas del 0,13% y el 0,47%, respectivamente.

La atención de los inversores se ha centrado este viernes en las palabras de Trump, que afirmó a través de su perfil de Twitter que Washington "no está bajo presión para llegar a un acuerdo con China, ellos lo están para llegar a un acuerdo con nosotros". Además, recordó que "EEUU pronto recibirá miles de millones en aranceles y fabricará sus productos en casa".

Unas palabras que contrastan con la supuesta voluntad de EEUU que se dejaba entrever este miércoles para reiniciar los acercamientos con China y volver a la mesa de negociación.

Noticias relacionadas

contador