cbasia82j282
Inversor asiático.
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este viernes ante la incertidumbre que se cierne sobre los inversores por todas las noticias que van llegando de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei ha cerrado con una caída del 0,92%, al igual que el Kospi surcoreano. En las bolsas del Pacífico, el ASX 200 australiano se dejó un 0,58%.

El conflicto arancelario entre ambos países sigue poniendo en jaque al mercado

En la China continental, el rojo también acabó dominando la sesión a pesar de un inicio positivo de la sesión. El índice Hang Seng de Hong Kong acabó cayendo un 0,86%, mientras que los compuestos de Shanghai llegaron al cierre con caídas de entre el 0,1% y el 0,2%.

Para ANZ, "el gobierno de EEUU continuará elevando las tensiones y el alcance de los aranceles que afectarán al comercio y la inversión al China. La Administración Trump no está simplemente fijándose en el balance comercial entre ambas países, también apunta a otros aspectos, como el tecnológico, con el objetvo final de garantizar que EEUU siga siendo la mayor economía del mundo".

Noticias relacionadas

contador