Japan, Nikkei, Tokyo, Asia
Japón.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este jueves tras las duras caídas de Wall Street en la jornada anterior. El mercado sigue temiendo el contagio de los mercados emergentes, que están sumidos en una crisis a la que recientemente se ha sumado Sudáfrica e Indonesia.

El índice Nikkei 225 ha caído un 0,33%, mientras que el Kospi surcoreano ha cerrado plano, a pesar de las caídas de grandes nombres del selectivo como Samsung Electronics.

Indonesia y Sudáfrica se han sumado recientemente a la crisis de estas divisas

En Australia, el ASX 200 cayó un 1,07%, mientras que en la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,64%. Por su parte, el compuesto de Shanghai fue de las pocas notas positivas, al cerrar con un avance del 0,17%, mientras que el de Shenzhen ha llegado plano al final de la sesión.

La crisis de los mercados emergentes sigue sembrando la incertidumbre en el mercado.

"La embestida de un dólar fuerte y la venta masiva de las divisas de los emergentes, liderada por el peso argentino y la lira turca, se ha detenido, mostrando algunos signos de recompra", afirma a pesar de todo Mizuho Bank este jueves. "Pero esta pausa no debe confundirse con un punto de inflexión porque aún no existe una panacea para los escalofríos latentes que se ciernen sobre los mercados emergentes", advierte la entidad.

Noticias relacionadas

contador