trump-penche-pour-powell-a-la-tete-de-la-fed
Jerome Powell, presidente de la Fed
38.352,500
  • -
  • -

Wall Street se ha girado a la baja tras marcar máximos anuales y ha cerrado con signo mixto. Los índices han entrado en negativo al final de la jornada, después de noticias contradictorias sobre las negociaciones entre China y EEUU y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se celebra entre hoy y mañana, aunque el banco central estadounidense no anunciará sus conclusiones hasta este miércoles.

El S&P 500 (-0,01%) ha marcado un máximo anual en 2.852 puntos, muy cerca de su máximo histórico del pasado 21 de septiembre en 2.940 enteros, aunque ha cerrado en 2.832 puntos. Además, el Nasdaq (+0,12%) ha subido hasta 7.766 puntos (máximo histórico en 8.133 enteros), pero ha finalizado en 7.723 puntos.

Por su parte, el Dow Jones (-0,1%) ha recuperado los 26.000 puntos, pero ha cerrado en 25.887 enteros. Boeing ha rebotado un 0,45% y ha puesto fin al castigo recibido tras el accidente de un 737 Max en Etiopía, el segundo de este tipo de aeronave en seis meses.

En positivo, el sector de los fabricantes de chips ha seguido liderando las ganancias en la Bolsa de Nueva York, después de que China haya aprobado una ley para prohibir la transferencia forzosa de tecnología. El índice de Semiconductores de Filaldelfia ha repuntado un 1,3% y está muy cerca de recuperar sus máximos históricos del año pasado.

Por su parte, Disney (-2,6%), la mayor compañía mundial de entretenimiento, ha completado la compra de los principales activos de 21st Century Fox, en una gran operación que ha sido valorada en 71.300 millones de dólares y que incluye sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus negocios internacionales.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

Sobre la Fed, el mercado espera que el organismo presidido por Jerome Powell ratifique su postura más 'dovish' en materia de tipos a través de varias acciones. En primer lugar, los analistas esperan que la Fed anticipe que tan sólo espera subir los intereses una vez en 2019, tras recortar desde tres a dos su estimación de subidas de tipos en la reunión de enero.

Otro de los puntos de interés se centrará en el previsible anuncio de que finalizará su programa de reducción del balance a finales de año. El propio Powell y varios miembros del banco central se han mostrado a favor de terminar con este proceso, lo que ha sido muy bienvenido por el mercado desde que comenzó el año.

NOTICIAS CONTRADICTORIAS SOBRE CHINA Y EEUU

En lo que respecta a las negociaciones comerciales entre China y EEUU, The Wall Street Journal (WSJ) ha publicado que EEUU y China esperan lograr un acuerdo comercial a finales de abril, para lo cual sus máximos representantes retomarán las negociaciones a partir del próximo 25 de marzo en Pekín y posteriormente en Washington.

Sin embargo, Bloomberg ha señalado que algunos negociadores americanos están preocupados por el hecho de que China esté rechazando algunas de las demandas estadounidenses, pese al optimismo general que está mostrando Donald Trump ante la opinión pública.

ESTRATEGIA: AXA IM ACONSEJA REDUCIR EL RIESGO

Tras un inicio de año estelar en las bolsas, es momento de "recortar riesgo". Es la opinión de Varun Ghotgalkar, analista de renta variable de la firma AXA Investments Managers.

"Vemos un margen limitado para una subida significativa en el corto plazo y pensamos que son necesarias revisiones positivas de beneficios y más visibilidad sobre un acuerdo entre China y EEUU para que el rally sea sostenido", ha añadido este experto.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

César Nuez, analista de Bolsamanía, destaca la "nueva señal de fortaleza" en el Nasdaq 100, ya que el selectivo tecnológico ha superado la "resistencia de 7.200 puntos" y se mueve "en máximos anuales y con todo dispuesto para que veamos un ataque al siguiente nivel de resistencia que presenta en los 7.400 puntos" (ha cerrado en 7.349 enteros tras un máximo en 7.390).

"El índice acumula unas impresionantes subidas del 24% en poco más de dos meses y medio. No obstante, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las mismas hasta los máximos históricos que dibujara en los 7.700 puntos", añade este experto.

"Su aspecto técnico es muy bueno y tan sólo apreciaremos una complicación técnica con el abandono del soporte de los 6.940 puntos, mínimos de lo que llevamos del mes de marzo", concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 58,87 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,16%, hasta 1,1360 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,62%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 2,47%.

Noticias relacionadas

contador