china
China.
37.552,160
  • 113,550
  • 0,30%

Las bolsas asiáticas cierran en rojo después de que el IPC chino registra máximos de hace quince meses. Y todo, después de que Wall Street cerrara la sesión del martes poniendo fin a su particular racha de ganancias.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas de medio punto. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 1,59% mientras las protestas en sus calles contra la ley de extradición china continúan.

En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado plano la sesión ante las caídas del 2% registradas por Softbank.

Por su parte, el Topix ha cedido también algo de terreno. Finalmente, en Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,1% y, en Australia, el ASX 200 ha avanzado un 0,1% al cierre de la sesión.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,45 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,6947 dólares estadounidenses.

Finalmente, la guerra comercial sigue copando buena parte de la atención de los inversores. Trump ha vuelto a defender sus aranceles a China aunque ha reconocido la "gran desventaja" de la divisa estadounidense respecto al resto de monedas, especialmente el euro.

Noticias relacionadas

contador