Japan, Nikkei, Tokyo, Asia
Japón.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este jueves ante las expectativas renovadas de que la Reserva Federal lleve a cabo una rebaja de tipos incluso antes de lo esperado. ¿Por qué? Por los últimos datos de empleo estadounidense que pueden obligar a la Fed a tomar acciones.

El Nikkei 225 ha avanzado un 0,3% gracias a Softbank Group mientras que el Topix ha sumado un 0,6% al cierre de la sesión.

En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,6% y, en Australia el ASX200 ha acabado sumando un 0,4% al cierre de la jornada. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,3% y un 0,5%, respectivamente. Finalmente, en Hong Kong, el índice Hang Seng ha acabado plano.

El nuevo informe de empleo estadounidense que se publica este viernes cobra aún más relevancia después de los primeros datos mostrados este miércoles que pueden llevar a la Fed a bajar los tipos en su reunión de julio en lugar de hacerlo en la de septiembre, como anticipaba buena parte del mercado.

Noticias relacionadas

contador