japon asia calle

Las bolsas asiáticas han dejado atrás la resaca de la cumbre del G-20 del pasado fin de semana y se tiñen de rojo este miércoles, a causa de la renovada incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre China y EEUU. Las caídas se dejan notar en casi todos los parqués y se ceban especialmente en la China continental.

Los inversores han vuelto a dejarse llevar por la cautela después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, haya declarado que el acuerdo con Pekín "tomará tiempo". "Vamos en muy buena dirección", dijo Navarro en una entrevista con CNBC. "Es complicado, como dijo el presidente. Esto tomará tiempo y queremos hacerlo bien. Así que hagámoslo bien".

Además, las preocupaciones de los inversores se localizan también en la amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump, sobre las exportaciones de al Unión Europea (UE). Este lunes ha avisado de que considera imponer aranceles por valor de 4.000 millones de dólares a los productos del bloque europeo.

Así, el Nikkei recula un 0,53%, mientras los compuesto de Shanghai y Shenzhen se dejan un 1,02% y un 1,31%, respectivamente y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,3%. El Kospi surcoreano cede un 1,23%, mientras las bolsas del Pacífico son un oasis en verde, con alzas del 0,5% en el ASX200. Los parqués del Sudeste asiático dejan caídas de un 0,3% de media.

Noticias relacionadas

contador